lunes, 10 de noviembre de 2014

Fricción es su manera mas divertida.

Conocido también  como fuerza de rozamiento es un tipo de fuerzas que sin duda esta entre las mas comunes de todas las fuerzas como la normal o la de gravedad. Pero porque el titulo agrega también ¨en su manera mas divertida¨, pues bien en la década de los 90´ existía un programa bastante peculiar mas que nada por tratar de temas relacionado con la ciencia pero con una gran diferencia de todos lo programas que conocemos habitualmente, entonces ¿cual es esa diferencia?.
El mundo de beakman un programa protagonizado por Paul Zaloom como Beakman, un científico excéntrico que hace experimentos cómicos y demostraciones, a veces a petición escrita de los televidentes, para ilustrar los conceptos básicos de la ciencia, como la densidad o la electricidad. Este a su vez es ayudado por una carismática asistente y Lester ´´la rata del laboratorio´´.
A continuación eh publicado un fragmento de un capitulo en el que beakman nos explica sobre la fricción con ejemplos que muchas veces se nos presenta en la vida cotidiana.

Video obtenido de el usuario de  youtube jointve 

La física no es solo números y variables sino que ademas comprende un estudio de la vida diaria por lo cual es muy interesante el estudiarla tal como lo vimos en el video que resulta ser entretenido y divertido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario